domingo, 13 de noviembre de 2016

Grandes planos a toda pantalla

Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)
(1988) Giuseppe Tornatore
Director de fotografía: Blasco Giurato

El exorcista (The exorcist)
(1973) William Friedkin
Director de fotografía: Owen Roizman

El gatopardo (Il gattopardo)
(1963) Luchino Visconti
Director de fotografía: Giuseppe Rotunno

El golpe (The sting)
(1973) George Roy Hill
Director de fotografía: Robert Surtees

El gran Gatsby (The great Gatsby)
(1974) Jack Clayton
Director de fotografía: Douglas Slocombe

El ilusionista (The illusionist)
(2006) Neil Burger
Director de fotografía: Dick Pope

Casablanca (Casablanca)
(1942) Michael Curtiz
Director de fotografía: Arthur Edeson

Ratatouille (Ratatouille)
(2007) Brad Bird
Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

El río de la vida (A river runs through it)
(1992) Robert Redford
Director de fotografía: Philippe Rousselot

El sirviente (The servant)
(1963) Joseph Losey
Director de fotografía: Douglas Slocombe

Pinocho (Pinocchio)
(1940) Ben Sharpsteen y Hamilton Luske
Walt Disney Pictures

El tercer hombre (The third man)
(1949) Carol Reed
Director de fotografía: Robert Krasker

El violinista en el tejado (Fiddler on the roof)
(1971) Norman Jewison
Director de fotografía: Oswald Morris

Muerte en Venecia (Morte a Venezia)
(1971) Luchino Visconti
Director de fotografía: Pasqualino De Santis

Pasión de los fuertes (My darling Clementine)
(1946) John Ford
Director de fotografía: Joseph MacDonald

Hasta que llegó su hora (C'era una volta il West)
(1968) Sergio Leone
Director de fotografía: Tonino Delli Colli

En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark)
(1981) Steven Spielberg
Director de fotografía: Douglas Slocombe

Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro)
(1988) Hayao Miyazaki
Studio Ghibli

La diligencia (Stagecoach)
(1939) John Ford
Director de fotografía: Bert Glennon

Memorias de África (Out of Africa)
(1985) Sydney Pollack
Director de fotografía: David Watkin

Fantasía (Fantasia)
(1940) James Algar, Wilfred Jackson, Hamilton Luske, Ben Sharpsteen...
Walt Disney Pictures

Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird)
(1962) Robert Mulligan
Director de fotografía: Russell Harlan

El padrino: Parte II (The Godfather: Part II)
(1974) Francis Ford Coppola
Director de fotografía: Gordon Willis

Las uvas de la ira (The grapes of wrath)
(1940) John Ford
Director de fotografía: Gregg Toland

Una historia verdadera (The Straight story)
(1999) David Lynch
Director de fotografía: Freddie Francis

Solo ante el peligro (High Noon)
(1952) Fred Zinnemann
Director de fotografía: Floyd Crosby

Cristal oscuro (The dark crystal)
(1982) Jim Henson y Frank Oz
Director de fotografía: Oswald Morris

Vive como quieras (You can't take it with you)
(1938) Frank Capra
Director de fotografía: Joseph Walker

El color del dinero (The color of money)
(1986) Martin Scorsese
Director de fotografía: Michael Ballhaus

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's)
(1961) Blake Edwards
Director de fotografía: Franz Planer

Rebeca (Rebecca)
(1940) Alfred Hitchcock
Director de fotografía: George Barnes

El nombre de la rosa (Der name der rose)
(1986) Jean-Jacques Annaud
Director de fotografía: Tonino Delli Colli

Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid)
(1969) George Roy Hill
Director de fotografía: Conrad L. Hall

Centauros del desierto (The searchers)
(1956) John Ford
Director de fotografía: Winton C. Hoch

Peter Pan (Peter Pan)
(1953) Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson y Jack Kinney
Walt Disney Productions

Viaje a la luna (Le voyage dans la lune)
(1902) George Méliès
Director de fotografía: Michaut y Lucien Tainguy

La invención de Hugo (Hugo)
(2011) Martin Scorsese
Director de fotografía: Robert Richardson

E.T. El extraterrestre (E.T. the extra-terrestrial)
(1982) Steven Spielberg
Director de fotografía: Allen Daviau

"De todas las personas que componen la producción de una película, el cámara es el único que puede llamarse alma libre a sí mismo"
(Gregg Toland)

6 comentarios:

miquel zueras dijo...

Muy bueno ese contraste clarooscuro de "La diligencia" con la figura en sombras recortándose en la puerta que parece anticipar la famosa escena que abre y cierra "Centauros del desierto". También me gusta mucho ese plano de "Una historia verdadera", quizá la más desconocida película de Lynch aunque cuenta con personajes tan cercanos a su mundo como la mujer que no puede coger el coche sin -muy a su pesar- atropellar a un ciervo; una de las más originales "Road movies".
Besos, Clementine!
Borgo.

Clementine dijo...

Ese plano de "La diligencia", Miquel, es maravilloso, la verdad es que me chifla la película entera. Y esa mujer atropella-ciervos que citas de "Una historia verdadera" es taaan Lynch :)
Y fíjate que iba a haber incluido también algún plano de "Ciudadano Kane" pero es que en esta película casi todos los planos son monstruosos, en el mejor de los sentidos.
Muchos besos, Borgo.

homecinemaniaco dijo...

Vaya planos y ... ¡vaya películas!
Decididamente tenemos una conexión interna cinéfila; digamos que tienes el extraño don de que al leer tus entradas siempre me entren unas ganas tremendas de revisitar esta o aquella película. ¡Gracias!

Clementine dijo...

¿Y qué te crees que me pasó a mí cuando hice esta entrada? :)
Mil gracias, homecinemaniaco, me encanta esto que me dices, me hace mucha ilusión. Muchísima.

Alicia dijo...

Qué maravilla de planos, esta entrada es una gozada. Y algunos son verdaderas obras de arte. Dime tú qué diferencia hay entre El Gatopardo, El Gope, EL sirviente y una visita al museo...del Prado mismamente.
Cuánto talento, cuánto talento! (dicho en plan Tip cuántopollito).

Clementine dijo...

La de "El Gatopardo" parece directamente un cuadro... Visconti era todo un artista.
Mucho talento, Alicia, mucho.