Por la magia de Vittorio De Sica…
… por Bette Davis…
… Claudia Cardinale…
… Azcona y Berlanga…
… Marcello y Sofía.
Por el saber volar de Fred Astaire…
… por Skippy…
… Humphrey Bogart y Lauren Bacall…
… Atticus Finch…
… Virginia Weidler…
… y Walter Brennan.
Por la poesía de Charlot…
… la eterna sonrisa de Cary Grant…
… por Federico Fellini…
… Manolo Morán…
… y Manolo Gómez Bur.
Por la mirada, la sonrisa y la elegancia de Henry Fonda...
… los diálogos de Billy Wilder…
… por Cole Porter, George Gershwin, Irving Berlin…
… por Monsieur Hulot…
… y los grandes relatos de David Lean.
Por unos dibujos que me maravillaban
y me siguen maravillando…
… por la maestría fotográfica de Gregg Toland…
… por Vivien Leigh y Laurence Olivier…
… y la buena química de Tony Leblanc y Pepe Isbert.
Por el saber contar de William Wyler…
... y el saber decir de Vittorio Gassman.
Por el… todo de Katharine Hepburn...
… y los breves y maravillosos encuentros.
4 comentarios:
Sí, por esa indudable magia del cine clásico. El duo Azcona-Berlanga tan inolvidable como el formado por L.A. Diamond y Billy Wilder, ese increible plantel de secundarios: Brennan, el eterno aydante del sheriff o buscador de oro, y Burgess Meredith, John Carradine, Dan Duryea, Edmon O´Brien, Peter Lorre, Jack Elam, Eugene Pallette, Mercedes McCambridge, Gloria Grahame... una lista insuperable. Un cine en el que no importaban tanto los efectos especiales como el contar una buena historia.
Besos, Clementine!
Borgo.
Ay, Miquel, qué bien me entiendes...
Ahí, ahí, importaba más contar una buena historia, al menos lo mejor que se pudiera, y es ahí, creo, en el guión, donde está la principal diferencia entre el cine de ahora y el de antes.
Y no digo que no haya películas modernas buenas, vaya si las hay, pero, como diría José Manuel Soto, si me das a elegir...
¡Besos, Borgo!
...y porque tonta no eres.
Ni yo, ya puestas.
Me ha encantado!!
¡Gracias, me alegra que te haya gustado!
Publicar un comentario