domingo, 24 de abril de 2011

Guapísimos a toda pantalla

Robert Redford no quería ser el típico guapo, el niño mimado.
Pero es que, es tan guapo…
(SYDNEY POLLACK)


Guapísimo, rubísimo, tremendamente sexy, buen actor y director, muy comprometido con el buen cine, declarado defensor de la Naturaleza, tremendamente romántico, atractivísimo, dueño de una sonrisa de las que quitan el hipo … Bueno, que me pierdo, si es que Robert Redford es mi chico ideal…“Descalzos por el parque”, “El jinete eléctrico”, “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, “Tal como éramos”, “El gran Gatsby”, “Memorias de Africa”, “Dos hombres y un destino”,  “Todos los hombres del Presidente“,
“El golpe”, “Brubaker"… Un diamante al rojo vivo.


Yo es que hablo de Robert Redford y me aparece Paul Newman… Mi pareja favorita de la gran pantalla. Newman nos regaló su enorme profesionalidad como actor en una larga serie de personajes para la historia del cine. Eddie Felson en “El buscavidas” y “El color del dinero”, Butch Cassidy y  Henry Gondorff en los dos títulos que compartió con Redford, Luke Jackson en “La leyenda del indomable”, Frank Galvin en “Veredicto final” o Sully Sullivan en “Ni un pelo de tonto”.  Y añadiendo a esto su maravillosa mirada y su espectacular sonrisa.


Cary Grant consiguió su lugar de honor en la comedia clásica americana gracias a grandes títulos del género como “La pícara puritana”, “La fiera de mi niña”, “Mi mujer favorita”, “Historias de Filadelfia”, “Arsénico por compasión”, “La mujer del obispo”, “Operación Pacífico” o “Me siento rejuvecer”. Y esto con un físico impecable. Pero también supo ponerse a la altura de Hitchcock y del mejor drama con “Un corazón en peligro”. Su última película para el cine, “Apartamento para tres”, estaba hecha a su medida.
 

Galán indiscutible de la gran pantalla, a la vista está por qué, Gregory Peck nos dejó grandes clásicos como “El hombre del traje gris”, “Los cañones de Navarone”, “Mi desconfiada esposa” o “El hidalgo de los mares”. Y personajes inolvidables como su Joe Bradley de “Vacaciones en Roma”, su Philip Green de “La barrera invisible” o su Jim McKay de “Horizontes de grandeza”. Y, por supuesto,  su  Atticus Finch de “Matar a un ruiseñor”.


Al comienzo de su carrera, Montgomery Clift fue dirigido por Fred Zinnemann en “Los ángeles perdidos”, por Howard Hawks en “Río Rojo” y por William Wyler en “La heredera”. Luego vendrían  “Estación Termini”, “Yo confieso” o “Vidas rebeldes”. Y tres interpretaciones memorables para la historia del cine, “Un lugar en el sol”, “De aquí a la eternidad” y “Vencedores o vencidos”. Porque, además de guapísimo, Monty era un gran actor.


William Holden quedará en la historia del cine por clásicos como “El crepúsculo de los dioses”, “Nacida ayer”, “Traidor en el infierno”, “Sabrina”, “El puente sobre el río Kwai” o “Grupo salvaje”. Y por ser, sin duda alguna, uno de los actores más guapos y simpáticos de la gran pantalla. Y más sexys, porque lo que es yo, en “Picnic”, cuando salía en plano Holden ni siquiera veía a Kim Novak, y eso ya es ver poco…
 

Apasionado tanto de la actuación como de las motos y las carreras de coches, el guapísimo Steve McQueen nos obsequió con memorables e impecables interpretaciones de sus personajes en títulos como “La gran evasión”, “El rey del juego”, “Bullit” o “Papillon”… Inolvidable y magnífico McQueen.
 

Maravilloso en su papel de Rocco en la magnífica “Rocco y sus hermanos” y más que correcto como Tom Ripley en “A pleno sol”, Alain Delon pasará también a la historia del cine como uno de los actores de físico más impresionante. También formó parte de otros grandes títulos como “El gatopardo”, “Borsalino” o “¿Arde París?”.


Tras participar en “El dia más largo”, Sean Connery nos dejó impresionados con su imponente físico en “Agente 007 contra el doctor No”, tanto que ningún otro actor ha superado a su James Bond. Y esta perfecta fisonomía no le ha abandonado en toda su carrera cinematografíca. “Marnie, la ladrona”, “La colina”, “El hombre que pudo reinar”, “Cinco días, un verano”, “Los inmortales”, “El nombre de la rosa”, “Los intocables de Eliot Ness”, “Descubriendo a Forrester”… Pero qué hombre más guapo, qué barbaridad…


Como Mario Girotti, su verdadero nombre, inició su carrera cinematográfica este guapísimo veneciano que sería conocido más tarde como Terence Hill. Inseparable compañero cinematográfico de Bud Spencer, también participó en solitario en títulos hoy tan conocidos como “El gatopardo”, “Anibal” o “Mi nombre es ninguno”. Y pasará también a la historia del cine como el mejor devorador de platos de judías del lejano Oeste.


Otro guapo de la gran pantalla que tan pronto protagonizaba westerns como “Cometieron dos errores”, “Dos mulas y una mujer” o “El jinete pálido”, como interpretaba personajes que tiraban de taquilla como su sucio Harry Callahan o su Frank Morris de “Fuga de Alcatraz”. O se nos ponía a cantar en “La leyenda de la ciudad sin nombre” o “Aventurero de medianoche”. Nos regaló, además, su maravillosa trilogía con Sergio Leone, mi Clint Eastwood favorito como actor, y nos ha demostrado con creces ser un fuera de serie detrás de la cámara.


Tras ser dirigido por el mismísimo George Lucas en “American Graffiti”, Harrison Ford saltó a la fama como el guapísimo Han Solo de “La guerra de las galaxias”. Y de ahí hasta ahora, con títulos tan reconocidos en la historia del cine como “Blade Runner”, “Único testigo”, “Frenético”, “Presunto inocente” o “Caprichos del destino”. Y, por supuesto, Indiana Jones, otro personaje imprescindible en su filmografía.


A Gary Cooper, otro galán indiscutible del cine clásico, le pudimos ver en westerns de calidad como “El forastero” o “Solo ante el peligro”, películas clásicas de aventuras como “Beau Geste”, “La jungla en armas”, “Tres lanceros bengalíes” o “Misterio en el barco perdido”, y en deliciosas comedias como “El secreto de vivir” o “Bola de fuego” . Y qué bien daba Cooper siempre en pantalla.


Uno de nuestros actores más internacionales, si no nuestro mejor actor, Francisco Rabal pronto destacó también en la gran pantalla por su impresionante físico y por su enorme profesionalidad ante las cámaras. “Historias de la radio”, “La pícara molinera” o “Viridiana” conformaron su primera etapa en la historia del cine español, en la que aún ya siendo buen actor fue mejorando como el buen vino en títulos como “La colmena”, “Epílogo”, “Los santos inocentes”, “Luces de bohemia” o “La hora bruja”. Y hacia el final de su carrera, un abuelo maravilloso en “Pajarico” y un personaje televisivo de antología en la serie “Juncal”.


Guapísimo, altísimo, correctísimo, todo un señor, personalísimo, de increíble mirada, de impresionante sonrisa, tremendamente elegante… Vale, ya me centro. Conocido en el mundo del cine como “One-take Fonda” debido a que las escenas en las que participaba solían requerir tan sólo una toma de rodaje, Henry Fonda nos ha dejado interpretaciones memorables y personajes inolvidables a lo largo de toda su carrera. “Jezabel”, “Las uvas de la ira”, “Pasión de los fuertes”, “Fort Apache”, “Escala en Hawai”, “Falso culpable”, “Doce hombres sin piedad”, “El destino también juega”, “El día de los tramposos”, “Hasta que llegó su hora”, “La batalla de Midway”, “En el estanque dorado”… Un grandísimo actor para la historia del cine con un físico igual de impresionante.


Y es que, casi parafraseando al guapísimo Johnny Hooker en “El golpe”,
la belleza exterior no es suficiente, pero… ¡ayuda!

26 comentarios:

Layna dijo...

¡Por fin un post que se puede comentar sin necesidad de haber visto todas la películas!! Muy bien esta sección de Guapísimos. Para empezar los prefiero morenos, de rasgos fuertes en el rostro, atractivos pero que no sean típicamente guapos. El estilo Robert Redford me cansa, es demasiado dulzón. Soy más del estilo Clint Eastwood por esa mirada, esa sensación de que sobrevive ante todo, duro y tierno a la vez, ese aire de hombre solitario, romántico. De él me gusta todo, como actor y como director de cine aún más. Un beso.

El Tirador Solitario dijo...

Galería de categoría especial, además con un toque heterodoxo, lo cual sea dicho de paso, considero que está muy , pero que muy bien.

Yo de todos ellos no puedo evitar quedarme con Cary Grant, de quien Hawks decía que esa forma de actuar tan natural, o aparentemente natural era insuperable. Ya he comentado alguna vez que después de Vertigo, mi Hitchcock favorito es Con la muerte en los talones, y ahí el amigo Cary está que se sale...

Roberto Béjar dijo...

En la relación que nos presentas es que además a un buen físico se añade que todos son unos actorazos y encima caen bien.
Jejejeje, espero la continuación de la serie con "Guapísimas a toda pantalla".
Besos.

Clementine dijo...

Ya sabía yo que te iba a gustar esta entrada, Layna. A mí, ya ves, por lo general me van más los rubios, pero de esta galería me van todos, para qué te voy a engañar.

Pues no sé si me conviene que te quedes con Cary Grant, Tirador, me dejas incompleta la galería...

Tú sí qué sabes, Roberto, y qué bien me conoces. Habrá, habrá más adelante galería de guapísimas. Es que esta entrada tengo el honor de dedicármela a mí misma, que me tengo muy abandonada.

Besos a los tres.

Dickson dijo...

Nunca he entendido las pasiones que levanta Robert Redford. Si es que la envidia puede ser sana, la sentiría con mayor intensidad ante los físicos de Gary Cooper o Paul Newman. Saludos.

Layna dijo...

Ah no! eso si que no te lo permito Clementine, ¡A ti misma nunca te puedes tener abandonada!!! Dedícate esta entrada y 100 más, regálate momentos agradables y mímate en exceso a ti misma ¿Si tú no la haces quien lo va a hacer? Cuando tú empiezas a mimarte, aparece el efecto boomerang y como por arte de magia todo el mundo empieza a mimarte ( pero eso ya lo sabes tú!!! ;-) )Un beso guapísima!!

Clementine dijo...

Ay, Dickson, si yo te contara... Un beso.

Vale, vale, Layna, pues ya mismo me dedico mis próximas 100 entradas, así, sin saber cuáles van a ser. Y si alguna de ellas iba a ser dedicada a ti, pues ya no, ya son todas para mi. Más besos.

Layna dijo...

Vaaaale Clementine, lo acepto, dedícate a ti misma muuuchas entradas pero deja alguna para dedicar a otras personas. ¡100 entradas son casi 2 años a tu ritmo usual! ¡Demasiado tiempo sin dedicar!

Pepe Cahiers dijo...

Me sorprende con agrado que en una galería de galanes esté el amigo Terence Hill, no porque no sea guapo, sino porque no es habitual colocarlo junto a Newman o Redford. Impagable la escena que aparece en esa taberna, lleno de suciedad y polvo, y devorar con pasión ese apetitoso plato de judias con tomate. Por cierto no ha puesto usted a Marlon Brando, ni tampoco al Tirador que está hecho un pimpollo.

Mario Salazar dijo...

Es cierto que todos son guapos en sus propias características pero lo que los hace importantes es que eran espléndidos actores y aceptaban todos los retos, cualquiera puede ser guapo si ha nacido así y quedar únicamente en eso pero ser mucho más destacándose es lo elogiable, tampoco quita que las féminas se alegren la vista como los hombres lo hacemos con las mujeres actrices, aunque sin duda lo que vale es la actuación y si eres guapo como has escrito mucho mejor. Particularmente me quedo con Eastwood porque tiene rasgos rudos y parece menos engreído, no hay nada como la naturalidad y ensuciándose las manos. Un abrazo.

Mario.

Clementine dijo...

Es que, a mi, el amigo Terence Hill me gusta más que ese plato de judías con tomate, Cahiers. Y no sólo porque sea guapo, muy guapo, y por tener esos ojos que tiene, sino por lo simpático y divertido que me resulta también. Y por lo bien que me lo paso viéndole dar brincos y piruetas en sus peleas con Bud Spencer, porque era un verdadero acróbata. Y porque me cae, además, rematadamente bien.
Y cierto, no está Marlon Brando aquí, y me faltan muchos otros, pero nadie mejor que tú sabe que siempre se pueden hacer continuaciones de las galerías. En cuanto al pimpollo del Tirador, me tiene un tanto confusa con esas pistas que me da acerca de su persona, cuando me aclare al respecto ya veré en que tipo de galería le coloco. Un beso, Cahiers, siempre es un placer dialogar contigo de cosas tan fundamentales como ésta.

Claro, Mario, yo no voy a hacer una galería de caras bonitas sin más porque, además, a mí no me aportan gran cosa. Todos los protagonistas de esta galería son guapos, es obvio, pero llevan tras de sí una importante carrera cinematográfica. De hecho, aparecen en La Gran Pantalla. Y como bien dices, si encima te alegran la vista, tanto mejor. Otro abrazo para ti.

Gustavo dijo...

Como apunta Roberto Béjar, estamos espectantes de ver la correspondiente réplica fémina de este post!
Me llama también la atención de tener al simpático Terence Hill por aquí, hace poco estuve viendo la película de "Y si no nos enfadamos". Le tengo especial cariño a esta de entre todas las del dúo Bud Spencer-Terence Hill. Aparece un cochecito rojo de capota amarilla que es el protagonista accidental de la película.

Del resto, decirte que son todos grandísimos actores y como apuntan por aquí, están en todo su derecho de pertenecer por méritos propios a las grandes estrellas del cine Hollywoodiense.

Perplejo, por otro lado de reconocer al gran actor "aguileño" Francisco Rabal, que tan buenas películas nos dejó. Recuerdo haber visto una que hizo en blanco y negro donde salía un crímen y una tinaja... uhmm, no recuerdo el título (si no me he equivocado y mi mente no me juega malas pasadas). Alguna idea de cual puede ser?

Lala dijo...

Gran post!! que guapossssssss que son y que actorazos!! me quedo con mi Paul Newman y con mi Clint Easwood. Pero el resto también me los llevo. Si me preguntas ¿para llevar o para tomar aquí? te diré que para llevar, bien envueltitos para ir desenvolviendolos poco a poco.

Clementine, tú siempre me sorprendes con tus magníficos post.

Un besazo

miquel zueras dijo...

Le he enseñado este post a mi madre y ha dicho sin dudarlo: "Me quedo con Cary Grant, el que mejor ha llevado el smoking en el cine", puede que sí. Personalmente creo que Gary Cooper tenía una gran presencia. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Es agradable ver que alguien recuerde al gran Francisco Rabal. un gran actor. Abrazos.

Clementine dijo...

Ya sabía yo, Gustavo, que mi mayoritario público masculino iba a esperar pacientemente a la réplica femenina de este post. Espero no defraudar con mi criterio, que por otro lado será inmejorable. Me acuerdo yo de ese coche de Spencer-Hill... Y claro que no podía dejar de incluir aquí a Paco Rabal, por tremendo actor y por tremendamente guapo. Pero no, no sé a qué película te refieres con crimen y tinaja, si lo averiguo te lo cuento.

Ahí, ahí, Lala, efusividad poco contenida, así da gusto… Pero te digo lo que al Tirador, no te vas a llevar a uno solo, que mi trabajo me ha costado juntarles para la foto. Gracias por asomarte, aunque estoy segura de que ha sido un placer para ti también.

Todo un honor, Miquel, que le enseñes un post mío a tu madre, que además tiene toda la razón. Mira, a ella si le dejo que se quede con Cary Grant, ya me lo busco yo por otro lado. También estoy de acuerdo contigo, Gary Cooper tenía una enorme presencia en pantalla. Besos para ti y para tu madre.

Estaba segura, Marcos, que el incluir a Paco Rabal te iba a gustar especialmente a ti. Y le tengo apuntado para entrada completa, no te creas, si no es el mejor actor español que ha habido, poco le falta, desde luego.
Abrazos a los cuatro.

Stardust dijo...

Desde un punto de vista masculino,
me parece curios que al menos a mi, creo que en el atractivo influye de forma muy notable los papeles que han interpretado, por lo que normalmente ves menos atractivo a Terence Hill por haber hecho peliculas de risa (bastante cutres por cierto) que a otros "galanes" o actores que interpretaron papeles mas serios.
Por ello, es decir, por valoración de la personalidad de sus personajes como parte del atractivo, creo que Paul Newman es el mas completo (de ahí mi tributo). Aparte, yo admiro especialmente a Gregory Peck y el carisma de Steve Mc Queen. A Montgomery Clift siempre le he tenido un cierto rechazo aunque me parece muy buen actor. Por último, en la lista hubiese metido Tony Curtis y Robert Taylor.
s2!!
Nota: Para el de chicas, yo propongo una entrada previa para el casting, donde cada uno ponga sus preferencias y otra con el resultado final.

El Tirador Solitario dijo...

Vamos a ver, agradezco las inusuales palabras de Cahiers, incluso sazonadas de su carga irónica...

De todos modos yo no me he dedicado a la interpretación, pero aún así si debo admitir que siempre me he llevado bien con la cámara; yo doy más el tipo como moderador, conductor de tertulias o debates, digamos que tengo algo del laisser faire televisivo de José Luis Balbín (aunque con 40 kg menos)y algo del entusiasmo de José Luis Garci en las introducciones...

Lala dijo...

Bueno, esta bien!! no me los quedo para siempreeee!! solo dejamelos un ratito anda!!jajaja!! te prometo cuidarlos como si fueran míos,jeje!!

Besotes

Pepe Cahiers dijo...

El Tirador, fue un reputado actor de teatro especializado en el papel de Tartufo, en la obra del mismo título de Moliére, en la cual tuvo un papel catastrófico el conocido como Charles Boyer, que olvidó sus cuatro frases a pesar de llevarlas escritas en un papel.

Clementine dijo...

Bueno, bueno, Cahiers, vamos componiendo la biografía del Tirador. Aunque sinceramente creo que el teatro no lo ha abandonado...

El Tirador Solitario dijo...

Todavía se recuerda en la ciudad de la Alhambra aquellas tres magnas representaciones del Tartufo, en los años 1983 y 84.
Es cierto que el amigo Bóyer estuvo a punto de cargarse el final de la obra, cuando de tres frases finales se equivocó en cuatro, pero alejado de falsas modestias, no estuve mal en el escenario, sea dicho todo de paso...

Alicia dijo...

Pues yo sólo echo de menos a Torrebruno. Que noooo, que no pinta nada aquí Torrebruno...
Por un lado me da rabia que no nos dejes pedirnos, pero me alegro porque así no tengo que pasar el trago de descartar a nadie.

Qué guapos. Qué actorazos, sí, pero qué tíos más guapos...

Clementine dijo...

Eso, eso, Tirador, completando biografía... Y no te preocupes, tú estás alejado de cualquier tipo de modestia.

Eso, Alicia, Torrebruno, tú como siempre dando la nota. Y por supuesto, aquí se quedan todos, más monos...

Anónimo dijo...

tambien podias habermencionado a rock hudson.

Clementine dijo...

Y a tantos otros, Anónimo, anda que no hay guapísimos a toda pantalla, pero había que elegir...