jueves, 5 de diciembre de 2019

Nuestro gran Manuel Tejada


"Los pedigüeños", "Canción de juventud", "La nueva Cenicienta"... fueron algunos de los títulos cinematográficos de los comienzos de tu carrera como actor.


Después llegó para ti el papel del cura del precioso pueblecito de "La ciudad no es para mí", Pancorbo de "Los extremeños se tocan", Luis de "Carta de amor de un asesino", Valentín de "El ladrido"... y entre medias, diversas intervenciones en series de televisión como "Crónicas de un pueblo" y, por supuesto, teatro.


Y vino después tu maravilloso Tono de la serie "CAÑAS Y BARRO". Y un poco más tarde, otra serie: "EL CONDE DE MONTECRISTO". Luego fuiste Alfredo en "El canto de la cigarra". Y Don Alberto, "El guapo" en "El crack". Y Agustín en "VERANO AZUL".


Más tarde nos regalaste a Jorge, un maravilloso personaje de un episodio de "ANILLOS DE ORO". Y más títulos cinematográficos: "La mujer del juez", "De hombre a hombre", "El acto"...


Y más series. Y más teatro. Y otras películas como "La comunidad", "Tíovivo c. 1950", "Balada triste de trompeta"... y los dos últimos títulos de tu carrera cinematográfica: "¡Atraco!" y "Holmes & Watson: Madrid days".


Gracias por todo, Manuel, gracias por tanto. Gracias por tu teatro, por tu cine, por tu televisión. Gracias por tu presencia, tu elegancia, tu discreción, tu saber hacer. Gracias por tu sabiduría actoral y por tu grandísima, enorme profesionalidad.

Gracias, Manuel Tejada, un millón de gracias. Buen viaje. Y hasta siempre. 

2 comentarios:

miquel zueras dijo...

Lo recuerdo especialmente de cuando participaba en "Verano azul" porque físicamente me recordaba a mi padre. También destacó en "Cañas y barro" pero lamento no haberlo podido apreciar en el teatro que era su terreno preferido como actor. Tenía presencia y muy buena voz. Aquí se destacó en aquel Estudio 1. ¿Porqué no hay teatro en la televisión actual?
Has hecho muy bien en recordárle, Clementine y aprovecho para desearte muy, muy feliz año.
Besos!
Borgo.

Clementine dijo...

No sé por qué no hay teatro en la televisión actual, es más, he pensado siempre que deberían reponer aquel "Estudio 1" y otros espacios de entonces dedicados al teatro, igual fomentaban el que la gente acudiera más a ver obras teatrales.
Muy feliz salida y entrada de año, Miquel.
Y que nos sigamos viendo también por nuestros blogs.
Muchos besos, Borgo.