martes, 20 de octubre de 2015

If ever I would leave you...


"Oh, no, not in springtime,
summer, winter or fall...
No, never could I leave you at all."

(Camelot. Joshua Logan. 1967)

10 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Hace una eternidad que no la veo, y eso que Harris es uno de mis actores favoritos!!!

Saludos

Clementine dijo...

Yo también hace mucho que no la veo, y eso que me chifla este musical, por no hablar del tema que trata. Richard Harris está aquí ma-ra-vi-llo-so.
¡Saludos, Cahiers!

deWitt dijo...

Joshua Logan giró por Europa tras el final de la II Guerra Mundial haciéndoles a todos la vida un poco más fácil. En esta compañía improvisada, trabajó/colaboró/trasteó uno de mis directores favoritos: Arthur Penn. Aún así, hace muucho que me reúno con el Sr. Logan. Gracias por recordarme la cita pendiente.

Saluditos

Clementine dijo...

Te esperaba por aquí, deWitt, y no me preguntes por qué, pero te esperaba :) Gracias a Joshua Logan, Henry Fonda fue "Mr. Roberts" en teatro, y además fue el director cinematográfico de "Picnic" y "La leyenda de la ciudad sin nombre". Un grandísimo personaje este Joshua Logan.
Abrazos.

miquel zueras dijo...

Mi tía Montse que vive en Londres desde hace cincuenta años vio el musical Camelot en el teatro con Richard Burton de protagonista y lo recuerda como una experiencia maravillosa. Me gusta la película aunque me parece más divertido el Camelot de los Monthy Phyton en "Los caballeros de la mesa cuadrada" y me encanta el Joshua Logan de "Picnic", grandiosa película.
Besos!
Borgo.

Clementine dijo...

Qué suerte ver el musical en su origen londinense con Richard Burton, aunque estoy tan acostumbrada a Richard Harris que me resulta difícil imaginarme otro Arturo. "Picnic" es preciosísima.
Y mira lo que voy a confesar ahora, Miquel... A mí no me gustó "Los caballeros de la mesa cuadrada", no le encontré gracia alguna... (verás ahora Cahiers o el espíritu del Tirador).
¡Besos, Borgo!

Roberto Béjar dijo...

"Camelot".. cuánto hace que no la veo. Y "Los caballeros de la mesa cuadrada" tiene sus momentos, pero sin llegar de lejos a "La vida de Brian" en comedia redonda.

Un abrazo!

Clementine dijo...

¡Hola, Roberto! Vaya, parece ser que más de uno tenemos pendiente disfrutar de nuevo "Camelot"...
¡Un abrazo, y tú sigue volviendo por aquí! :)

alicia dijo...

Ay que me falta vocabulario inglesín para entender esta entrada!!!

Clementine dijo...

Pero ¿has visto la película, no, Alicia?
Pues te cuento cuándo es esto. Ésta es la canción que le canta Lancelot a Ginebra, ya enamorados ellos, el uno del otro.

Y le canta él:

"If ever I would leave you... Si alguna vez te dejara..."

(después, que no lo he puesto en la entrada, le sigue cantando, y le dice que si le dejara en primavera... en verano... en otoño... en invierno...)

Y termina la canción con lo que he puesto en la entrada:

"Oh, no, not in springtime.... Oh, no, no en primavera,
summer, winter or fall... verano, invierno u otoño,
No never could I leave you at all.... Nunca podría dejarte en absoluto."

Qué bonito...
¿Eh?