miércoles, 1 de octubre de 2014

De rodaje con Indiana Jones

Ambientación musical: John Williams
Mil gracias, John.


En busca del arca perdida
(1981. Steven Spielberg)
Guión de Lawrence Kasdan
basado en una historia de George Lucas y Philip Kaufman.
Harrison Ford como Indy, Karen Allen como Marion, Paul Freeman como Dr. Belloq, John Rhys-Davies como Sallah, Denholm Elliott como Dr. Brody.




















Indiana Jones y el templo maldito
(1984. Steven Spielberg)
Guión de Willard Huyck y Gloria Katz
basado en una historia de George Lucas.
Harrison Ford como Indy, Kate Capshaw como Willie, Ke Huy Quan como Tapón, Amrish Puri como Mola Ram, Dan Aykroyd como Weber.





























¿Han…? Vale, otro día me voy de rodaje contigo.
¿Cómo? Descuida, iré encantada. Ni que fuera tonta…



Indiana Jones y la última cruzada
(1989. Steven Spielberg)
Guión de Jeffrey Boam
basado en una historia de George Lucas y Menno Meyjes.
Harrison Ford como Indy, Sean Connery como Henry Jones, Denholm Elliott como Dr. Brody, John Rhys-Davies como Sallah, River Phoenix como Joven Indy.

















Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
(2008. Steven Spielberg)
Guión de David Koepp
basado en una historia de George Lucas y Jeff Nathanson.
Harrison Ford como Indy, Cate Blanchett como Irina, Karen Allen como Marion, Shia LaBeouf como Mutt, John Hurt como Prof. Oxley.

















George, Harrison, Steven...
Thanks a lot!!

14 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

La resurección de un género que parecía abandonado a su suerte. Lucas y Spielberg, dos tipos que obligaron a muchos a volver a las salas de cine. Puede que no tengan la simpatía de todos y que su obra sea irregular, pero nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos.
Como siempre, amiga Clementine, una extraordinaria labor de documentación.
Saludos y buenas noches.

Clementine dijo...

Ya te digo si resucitaron el género, y controlando a la perfección su oficio. Dos cineastas de altura a los que, como bien dices, estaremos eternamente agradecidos.
Mil gracias por tus palabras, mi querido eremita, y muy buena noche también para usted :)

Frank Jones dijo...

Yo a George Lucas no le quito mérito.. pero no lo considero un gran cineasta ni mucho menos. Contador de historias, creador... vale, puede ser. Pero el que de verdad tiene el pulso narrativo, el talento, la pasión transmitida a las imágenes, es Spielberg.

Lástima que la cuarta parte de Indy no haya estado a la altura.. bajo mi punto de vista, los decorados virtuales no le sientan bien a este tipo de pelis. :-(

Clementine dijo...

Hola, Frank. Yo sí considero a George Lucas un buen cineasta especializado, eso sí, en crear y contar historias, en esto es único. Spielberg es también muy buen narrador cinematográfico y muy buen director de actores, sobre todo infantiles. Y para mí que Lucas y Spielberg, Spielberg y Lucas, han trabajado juntos en más proyectos de los que creemos. Yo los considero como una misma persona con dos cabezas, cinematográficamente hablando, claro está :)
La cuarta de Indy no la he visto aún, aunque la tengo, así que no puedo opinar sobre ella. Ya le llegará su turno...

fossie dijo...

Impresionante la saga de Indiana Jones aunque estoy de acuerdo con que la cuarta no está al mismo nivel, tal vez han forzado demasiado la máquina.

Spielberg y Lucas son un tandem perfecto. Tendrán sus cosas como todo el mundo pero han sabido crear esa combinación que siempre nos sorprende. Un tipo de películas que nos devolvió la ilusión por ir al cine.

Gracias Clementine. Siempre es un placer pasar por aquí y deleitarnos con grandes obras.

Salduos

Clementine dijo...

¡Hola, fossie muppet! Muchas gracias por tus palabras y por asomarte por aquí :)
Spielberg y Lucas tienen muuucha magia, por separado y juntos, y si ya se les une ese otro mago llamado John Williams, para qué queremos más...
Besos.

miquel zueras dijo...

Me ha encantado esa entrada. Recuerdo el estreno de "En busca del arca perdida" como todo un acontecimiento. El tandem Lucas-Spielberg ha hecho mucho bien por el cine aunque también ha convertido las aventuras que antes era un género serie-B en un producto dependiente en exceso del presupuesto y la taquilla. En fin, el cine como todo cambia. Me gusta mucho la segunda de la saga Indiana Jones, la más oscura, pero mi preferida es la tercera.
Besos y buenas noches! Borgo.

Clementine dijo...

Me alegro mucho, Miquel, yo me lo pasé genial haciéndola. A mí me gustan las tres, quizás la primera me es más especial, pero las otras dos me parecen también geniales. De la cuarta opinaré... cuando la vea.
Muchos besos y muy buenas noches, Borgo.

deWitt dijo...

Qué maravilla esta entrada fotográfica. Las fotos son estupendas.

Qué bien ha envejecido la saga!!

Un abrazo

Clementine dijo...

Muchas gracias, deWitt.
Las fotos son de lujo, no me quedaba otra que compartirlas con vosotros :)
Otro abrazo para ti.

Marcos Callau dijo...

Es una de las sagas que más me gustan. Creo que la que más me gusta pues yo no soy muy de sagas. Pero Indiana es distinto. Aún así, me sigo quedando con "En busca del arca perdida" tiene algo diferente. Saludos.

Clementine dijo...

Hola, Marcos. Es seguro la saga más emocionante, no te deja tranquilo en el sitio ni un sólo momento. Sí, yo también considero la primera especial. Besos.

Alicia dijo...

¡Qué gozada de fotografías! Jóvenes, guapos, simpáticos, geniales...

Como nosotras, Mari.

Clementine dijo...

Como nosotras... Sabía que te darías cuenta :)