Peter Pan (Peter Pan)
(1953)
Producción de Walt Disney
dirigida por Clyde
Geromini, Hamilton Luske y Wilfred Jackson
El viento (The wind) (1928)
Producción de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) dirigida
por Victor Sjöström
Lo que el viento se llevó (Gone with the wind)
(1939)
Producción de Selznick International Pictures /
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
dirigida por Victor Fleming
El halcón maltés (The maltese falcon) (1941)
Producción de Warner Bros. dirigida por John Huston
Bambi (Bambi) (1942)
Producción de Walt Disney dirigida por David Hand
La Cenicienta (Cinderella) (1950)
Producción de Walt Disney
dirigida por Clyde
Geromini, Hamilton Luske y Wilfred Jackson
Candilejas (Limelight) (1952)
Producción de United Artists dirigida por Charles
Chaplin
Moulin Rouge (Moulin Rouge) (1952)
Producción de Romulus Films / Moulin Productions Inc.
dirigida por John Huston
El puente sobre el río Kwai
(The bridge on the
river Kwai) (1957)
Producción de Columbia Pictures dirigida por David
Lean
Mi tío (Mon oncle) (1958)
Producción de Continental dirigida por Jacques Tati
El cochecito (1960)
Producción de Films 59 dirigida por Marco Ferreri
Camelot (Camelot) (1967)
Producción de Warner Bros. dirigida por Joshua Logan
Cristal oscuro (The dark crystal) (1982)
Producción de Columbia Pictures dirigida por Jim
Henson y Frank Oz
E. T. el extraterrestre (E.T.: The
Extra-Terrestrial) (1982)
Producción de Universal Pictures dirigida por Steven
Spielberg
Indiana Jones y el templo maldito
(Indiana Jones
and the temple of doom) (1984)
Producción de Paramount Pictures dirigida por Steven
Spielberg
Ginger y Fred (Ginger e
Fred) (1985)
Producción de PEA / Revcom Films / Stella Film
dirigida por Federico Fellini
Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso) (1988)
Producción de Les Films Ariane / Cristaldifilm / TFI
Films / RAI
dirigida por Giuseppe Tornatore
Un lugar llamado Milagro
(The Milagro beanfield
war) (1988)
Producción de Universal Pictures dirigida por Robert
Redford
La sirenita (The little mermaid) (1989)
Producción de Walt Disney Pictures dirigida por John
Musker y Ron Clements
Hook (El capitán Garfio) (1991)
Producción de TriStar Pictures / Amblin Entertainment
dirigida por Steven Spielberg
Sin perdón (Unforgiven)
(1992)
Producción de Warner Bros. Pictures / Malpaso Company
dirigida por Clint Eastwood
La lista de Schindler (Schindler’s list) (1993)
Producción de Universal Pictures / Amblin
Entertainment
dirigida por Steven Spielberg
Hana-Bi
(Flores de fuego)” (Hana-Bi) (1997)
Producción de Bandai Visual Company / Office Kitano /
Tv Tokyo /
Tokyo FM Broadcasting Co.
dirigida por Takeshi Kitano
Bichos (A bug’s life) (1998)
Producción de Walt Disney dirigida por John Lasseter
y Andrew Stanton
Un final made in Hollywood (Hollywood
Ending) (2002)
Producción de Dreamworks /
Gravier Productions dirigida por Woody Allen
Charlie y la fábrica de
chocolate
(Charlie and the chocolate factory) (2005)
Producción de Warner Bros.
Pictures / Village Roadshow Pictures
dirigida por Tim Burton
Monster House (Monster House) (2006)
Producción de Columbia Pictures dirigida por Gil
Kenan
Tiana y el sapo (The
princess and the frog) (2009)
Producción de Walt Disney Animation
Studios / Walt Disney Pictures
dirigida
por John Musker y Ron Clements
Producción de Gravier Productions / Mediapro /
Pontchartrain Productions
dirigida por Woody Allen
The artist (The artist) (2011)
Producción de Wildbunch / La Petite Reine / Studio 37
/ La Classe Américaine
dirigida por Michel Hazanavicius
13 comentarios:
Recuerdo en mis tiempos mozos, como decoraba mi cuarto recortando algunos carteles de Fotogramas, cosa inaudita, pues siempre me ha parecido una aberración recortar nada. Ahora lo recuerdo, eran de los Fotogramas de un amigo.
Los (buenos) carteles de películas han sido siempre una debilidad para mí. Tenía yo dos compañeros de trabajo que además de montadores en 35mm eran proyeccionistas de cine y me traían de vez en cuando algún cartel original de los que retiraban al retirar la película de turno. Preciosos muchos de ellos y taaaaan graaandes...
Recortar los Fotogramas de un amigo... eso no está del todo bien, Cahiers, yo me recortaba mis propios Fotogramas. Y una pregunta: ¿Por qué te parece una aberración recortar nada?
Oye, eremita de lujo... ¿Sabes que somos compañeros de Paperblog? Eso es casi como haber ido al colegio juntos ¿no?
Si que son geniales los carteles de cine clásicos como los de Disney.
Tienes suerte Clementine de tener algunos carteles originales. A mi me encantaría tener alguno original (de cine) de "Regreso al futuro" o de "Indiana Jones"... :D
Por cierto, yo también he recortado los "posters" de Fotogramas e incluso me hacía mis própias carátulas de las películas con recortes de la revista.
Me ha encantado siempre el arte de Drew Struzan, de veras que lamento que hoy en día todo sean fotomontajes: mucho photoshop y poco pincel.
Un enorme poster (lona de vinilo mas bien) con ocasión del 25 aniversario de E.T preside mi cuarto
Esos carteles originales los guardo con mucho cariño, Fossie (muppet), ya ves tú si estaría bien tener uno de Indiana Jones. ¿Te hacías tus propias carátulas de las películas con recortes de la revista?... Y yo :-)
E.T. en póster enorme... todo un lujo, Frank Jones. Drew Struzan ya se ha pasado por esta gran pantalla:
http://clementinelagranpantalla.blogspot.com.es/2012/01/el-maravilloso-mundo-ilustrado-de-drew.html
De un libro o de una revista como Fotogramas me parece mal, es mutilar lo que hay al otro lado del recorte. Para eso soy muy maniático. ¿Paperblog?. Al principio creía que se trataba de alguna organización masónica, jajajaja. Es que ya ni me acordaba, pero me alegro.
Ah, si es así estoy de acuerdo, de un libro nunca, aunque no haya nada detrás mutilas el libro. Y de una revista que se vaya a coleccionar pues tampoco porque es casi como un libro. Pero si tienes pensado no conservar la revista y lo de detrás no interesa... nada, ya sería otra cosa, al menos para mí.
¿Masónica? ¿En qué nos hemos metido, Cahiers? Jajajajaja...
La cartelería cinematográfica es uno de los objetos de culto más codiciados por los coleccionistas. En mi opinión, es en lo que menos encanto se ha perdido. Sigue habiendo hoy en día carteles tan estupendos como los que nos has traíudo aquí de Chaplin o de "El viento" Prueba de ello son por ejemplo, "Sin perdón" o toda la saga de Indiana Jones, incluída la última (aunque, como película, tampoco sea gran cosa) Besos dominicales Clementine)
Me encantan tus crónicas cinematográficas... qué lujo de comentario. Besos dominicales, Marcos Callau.
Hoy me he encontrado con un post de un blog donde se muestran algunas escenas de películas capturadas en un lienzo por Jim Ferguson.
Tampoco me importaría tener algo así jeje.
Pues claro que sí, fossie, esto también es arte :-)
Requetebonitos. Y maravillosos
Además que sí, Alicia. ¿Y los que me he dejado? ¿eh, eh, eh? Pues para otras entradas, mira tú...
Publicar un comentario