En 1934 se estrenaba en la gran pantalla “La cena de los acusados”, película basada en “El hombre delgado”, novela de éxito del escritor estadounidense Dashiell Hammett.
Protagonizada por Myrna Loy y William Powell, una de las mejores parejas cinematográficas que ha dado la comedia americana, “La cena de los acusados” se centraba, al igual que la novela, en Nick y Nora Charles, un matrimonio de detectives que solucionaban casos con asombrosa facilidad.
Pero, claro, contaban para ello con la ayuda inestimable de su perro “Asta”, papel interpretado por Skippy, un avispado fox terrier.
Tras aparecer al año siguiente en “The daring young man”, Skippy volvía a compartir reparto de éxito con Loy y Powell en “Ella, él y Asta” (“After the thin man”, 1936).
En 1937, como premio a su demostrada profesionalidad, el inteligente fox terrier fue elegido para actuar con otra gran pareja de la comedia americana: Irene Dunne y Cary Grant.
La película, hoy clásica, se llamó “La pícara puritana” y en ella Skippy, esta vez en el papel de “Mr. Smith”, era objeto de una batalla por su custodia tras el divorcio del matrimonio formado por Jerry y Lucy Warriner, unos magistrales Dunne y Grant.
La divertida química formada por Skippy y Cary Grant les hizo volver a coincidir un año más tarde en “La fiera de mi niña”.
El fox terrier encarnaba esta vez a “George”, objeto de nuevo de la atención de otra magnífica pareja de la comedia americana. Katherine Hepburn y Cary Grant le seguían a George atentamente los pasos con el fin de recuperar la valiosa clavícula intercostal de un brontosaurio.
Skippy se retiró de la gran pantalla en ese mismo año dando vida a “Mr. Atlas”, un simpático fox terrier que compartía cartel en “La pareja invisible se divierte” con Roland Young, otro importante actor de comedia que nos deleitaría dos años más tarde en el papel del tío Willy de “Historias de Filadelfia”.
Entre 1939 y 1947, otros terrier de la familia de Skippy volvían a compartir rodaje con Nick y Nora Charles en títulos hoy ya clásicos de la famosa pareja como “Otra reunión de acusados”, “La sombra de los acusados”, “El regreso de aquel hombre” o “La ruleta de la muerte”.
Gracias, Skippy, por tu gran aportación a la época dorada de la comedia americana.
“Asta, tú no eres un terrier, eres un perro policía”
(Nick Charles)
3 comentarios:
Yo ví a ese pedazo de actor en tres de las pelis que nos cuentas, pero no sabía que se trataba del mismo animal. ¡Qué de cosas aprendemos contigo!!
Le recuerdo perfectamente en "La fiera de mi niña" perseguido por Grant y Hepburn a cuenta del dichoso hueso. Recuerdo a Katharine Hepburn maravillosa y muy divertida en esta película desquiciando al pobre Cary Grant.
Todos estaban estupendos, hasta Baby, otro de los memorables actores de cuatro patas de esta deliciosa comedia.
Un abrazo!!
Pues sí, Alicia, Skippy era un actor muy experimentado y con títulos importantes en su filmografía. Ya lo ves.
Y claro, Roberto, que Baby es otro memorable actor de cuatro patas de "La fiera de mi niña". Pero no tengo noticia de que repitiera en otra película, aunque igual es cuestión de investigar.
"Todo te lo puedo dar menos el amor, Baby...
Baja, baja por favor... Baby"
Publicar un comentario