miércoles, 12 de julio de 2017

El joven austríaco


"Se había contratado para la película a un joven austríaco como asesor de vestuario, para que no hubiese fallos, para la secuencia final con la fuga de la pareja protagonista a la vieja Europa. Cierto día, este joven austríaco se acercó a Wyler sugiriéndole que rodase la escena de otra manera. 'Mi primer impulso fue mandarle al diablo' - comentó Wyler - 'pero me acordé de cómo era yo en mis comienzos y comenté a mi gente que aquel chico haría carrera'. Aquel chico se llamaba Fred Zinnemann."

Sobre el rodaje de "Esos tres" (These three. William Wyler. 1936)


(William Wyler. Su obra y su época. Ángel Comas. T&B Editores)

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

Hola,Clementine! Ya me sonaba esa película... claro, fue la primera versión del drama que luego protagonizaron Audrey Hepburn y Shirley McLane. En la versión de Wyler la "calumnia" es una supuesta relación de las dos maestras que comparten el mismo hombre. El tema de la homosexualidad eta muy tabú para la época. Curioso que en la versión de 1961 hay una actriz que repite: Miriam Hopkins en el papel de la tía Lilly.
Besos y que tengas una feliz semana!
Borgo.

Clementine dijo...

¡Muy buenas, Miquel! Veo que estás puesto en el tema. A mí me gustan las dos versiones, aunque más ésta, si bien es la que menos se adecúa a la obra original de Lillian Hellman. Y... sí, Miriam Hopkins, que hacía en la primera versión de una de las dos profesoras, hace en la segunda versión de la tía de una de ellas. ¿Sabías que a Merle Oberon, que interpretó en la primera versión a la otra profesora, le ofrecieron un papel aquí, pero lo rechazó? Hubiera sido un guiño doble :)
¡Muchos besos, Borgo, y muy feliz semana!

Alicia dijo...

Cuánto sabéis.... Me gustaría decir que aprendo mucho contigo, pero la dura realidad es que luego olvido todo lo leído.
Pero puedo decir que disfruto mucho, eso sí.

Clementine dijo...

Pues dilo, Alicia, dilo.

A ver, en el colegio se aprende, ¿no?
Y según pasan los años, se te van olvidando cosas, ¿no?
Pero en el colegio se aprende, ¿no?

Pues aquí... lo mismo.
:)))))