miércoles, 13 de julio de 2016

¿Qué tendrá Harrison Ford?

Vi por primera vez a Harrison Ford a mi tierna edad de 13 años. Fue en “La guerra de las galaxias” y fue, además, en una sala de cine.


Sí, a toda pantalla.

Recuerdo este primer visionado cinematográfico de la primera entrega de Star Wars con muchísimo cariño. Y como una de las mejores experiencias de mi vida. Recuerdo la impactante voz de Darth Vader (mil gracias, Constantino Romero) y el continuo interés con el que seguí, de principio a fin, el relato de aquella historia. Recuerdo la maravillosa sensación que tuve de formar parte también yo de aquella galaxia tan lejana…





Y recuerdo quedar totalmente maravillada con el personaje de Han Solo. Ese genuino personaje que nos era presentado por un guapísimo Harrison Ford

Con el tiempo, Harrison continuó maravillándome a través de nuevos personajes en otras películas…


Indiana Jones, que se convirtió en mi héroe cinematográfico favorito...


... su inolvidable Rick Deckard de “Blade Runner”…


… su encantador John Book de “Único testigo”…


… su Henry Turner de “A propósito de Henry”, en una historia que parecía escrita por Frank Capra…


… o su galante Dutch de “Caprichos del destino”. 

Ahora, si me asomo a los inicios de la carrera cinematográfica de Harrison Ford, veo claramente su físico prometedor en “American Graffiti”, su sentido del humor en “El rabino y el pistolero”, su magnética presencia en “Fuerza 10 Navarone”…




No sé qué tiene Harrison Ford. Pero sea lo que sea, lo tendrá siempre. 

Porque en el firmamento del cine hay estrellas que nunca dejarán de brillar.

6 comentarios:

miquel zueras dijo...

Ford puede presumir de haber actuado en dos de las películas que más nos marcaron a los adolescentes de los ochenta: "Star Wars" y "En busca del arca perdida", junto a la música de Talking Heads y la serie Max Headroom son nuestros referentes preferidos.
Ahora Ford se pasea por Segovia con un look a lo Santa Claus.
A mí me gusta cuando da rienda suelta a su lado más histriónico como en "Frentik" de Polanski.
Besos, Clementine y muy buen finde!
Borgo.

Clementine dijo...

Y además interpretando a dos personajes, Han Solo e Indiana Jones, que le pegan un montón.
A mí me gusta siempre, Miquel, para qué te voy a engañar :)
¡Muchos besos y muy feliz finde, Borgo!

Melmoth el errabundo dijo...

Y eso que empezó a tener éxito ya bien entrados los treinta tacos. Tuvo mucha suerte en ser elegido para Han Solo; se presentó también en el casting Kurt Russell. Indiana Jones iba a ser Tom Selleck pero estaba en la serie Magnum y lo rechazó. De Harrison Ford me gusta mucho La calle del Adiós y Lo que la verdad esconde: un nuevo registro del gran Ford como malvado.

Saludos

Clementine dijo...

Bienvenido, Melmoth... Sí. Aparte de Kurt Russell hubo otros candidatos para el papel de Han Solo y, según cuentan, Lucas no quería coger para este papel a un actor con el que hubiera trabajado anteriormente, y a Harrison ya le había dirigido en "American Graffiti", pero se decidió a hacerle finalmente la prueba también a él y... la verdad es que yo ahora no veo a nadie más apropiado. Ni como Han Solo ni como Indiana Jones.

Alicia dijo...

Sí, yo también recuerdo cómo me impactó en la guerra de las galaxias. Que me enamoré de él perdidamente, vamos, para qué decir otra cosa.
A mí me encanta en "A propósito", con ese personaje tan vulnerable y tan íntegro.. Lo borda y te entran ganas de llevártelo a casa. Y lo voy a dejar ya, que se me está viendo el plumero.
(ese bailecito en el garaje del único testigo, ¿eh?, ¿qué me dices de ese bailecito??)

Clementine dijo...

Ay, ese bailecito, Alicia. La verdad es que... aunque no baile.
Ay.