“Empieza
cada día con una sonrisa y manténla todo el día”
(W. C. Fields)
Director
y actor, Frank Capra y James Stewart, en el set de rodaje de “Caballero sin
espada” (1939). Un año antes ya habían trabajado juntos en “Vive como quieras”
y en 1946 volverían a coincidir en “¡Qué bello es vivir!”.
Humphrey
Bogart y Raoul Walsh intercambiando impresiones, y sonrisas, durante el rodaje
de “El último refugio” (1941). Walsh también había dirigido a Bogart en su
título anterior, “La pasión ciega”.
Un
sonriente descanso en el rodaje de “Por quién doblan las campanas” (1943).
Ingrid Bergman, Katina Paxinou y Gary Cooper junto a Sam Wood, director de este
mítico título de la gran pantalla.
Walter
Huston (Doc Holliday) y Thomas Mitchell (Pat Garrett), vaya dos,
en el set de
rodaje de “El forajido” (1943).
Tres
grandes estrellas cinematográficas: Charles Boyer, Ingrid Bergman y Joseph
Cotten en un descanso entre toma y toma
de “Luz que agoniza” (1944).
Gary
Coooper entre los directores Sam Wood y Cecil B. DeMille en el set de rodaje de
“Los inconquistables” (1947), clásico del cine dirigido por DeMille.
Cuatro
sonrisas de lujo: Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter y Karl Malden, en un
descanso en el rodaje de “Un tranvía llamado deseo” (1951).
En
el set de rodaje de “Carrie” (1952), Laurence Olivier, su protagonista
masculino... Elegante incluso sin arreglar.
La
encantadora Audrey Hepburn junto a William Holden, compañero de reparto, y Billy
Wilder, el director, en un divertido descanso
en el rodaje de “Sabrina” (1954).
Durante
el rodaje de “Sayonara” (1957), otro divertido momento protagonizado esta vez
por Marlon Brando y James Garner.
Sonriente optimismo al menos entre toma y toma de “La hora final” (1959). Fred
Astaire, Ava Gardner, Gregory Peck y Stanley Kramer, el director.
La
siempre maravillosa sonrisa de Gregory Peck en el set de rodaje
de “Los cañones
de Navarone” (1961).
Joan
Crawford y Bette Davis limando asperezas entre escena y escena
de “¿Qué fue de
Baby Jane?” (1962).
En
el set de rodaje de “No me mandes flores” (1964), Rock Hudson, Doris Day y Tony
Randall, tres nombres de la comedia americana que ya habían coincidido antes en
“Confidencias a medianoche” y “Pijama para dos”.
El
director Otto Preminger entre sus dos protagonistas en “La noche deseada”
(1967), Jane Fonda y Michael Caine, dos ya prometedoras estrellas
cinematográficas.
Henry
Fonda y James Stewart demostraban su incondicional amistad en el set de rodaje
de “Los malvados de Firecreek” (1968) a pesar de su enfrentamiento en la
historia que contaba esta película.
Michael
Caine y Peter Collinson durante el rodaje de “Un trabajo en Italia” (1969), sin
duda el título más conocido de este director británico.
En
el set de rodaje de “One more time” (1970), título en el que Jerry Lewis
dirigía a dos grandes amigos suyos, Peter Lawford y Sammy Davis, Jr.
Tres
grandes de la gran pantalla clásica, Laurence Olivier, Katharine Hepburn y
George Cukor, en un descanso en el rodaje de “Amor entre ruinas”, preciosa
historia hecha para la televisión por la que los tres fueron galardonados con
un merecidísimo Premio Emmy.
Durante
el rodaje de “Un cadáver a los postres” (1976), Neil Simon, extraordinario autor del guión en
el que se basa esta divertidísima película, y Peter Sellers, uno de los
geniales integrantes del reparto.
Robert
Benton y Paul Newman en el set de rodaje de “Al caer el sol” (1998). Director y
actor habían ya coincidido, cuatro años atrás, en “Ni un pelo de tonto”.
Michael
Caine, Morgan Freeman y Liam Neeson tras finalizar el rodaje de “Batman begins” (2005). Qué
les estará contando Caine…
Y
aquí me quedo, en el set de rodaje de “El mejor” (1984), con mi sonrisa
favorita del cine, bueno, mi sonrisa favorita y punto. Ay, Redford…
16 comentarios:
Estupenda y alegre selección. Mi favorita, la que corresponde a "El último refugio", pues no se sabe quién parecía haber pasado una mal día entre los riscos de una montaña. Todos sabemos que fue Bogart, pero la pinta que tiene Raoul Walsh, sin afeitar, despeinado y el traje arrugado, indicaría lo contrario.
Gracias, Cahiers. Sí, yo creo que Bogart y Walsh se están riendo precisamente de esto que apuntas tú.
Me quedo con ganas de ver "La noche deseada" que no he visto y con ese elenco debe ser una película interesante. Mi favorita es la de "El forajido" un western de lo más delirante. ¿Sabías que Howard Hugues creó el Wonderbra para Rosalind Russell? Hay montones de anécdotas sobre esa película. Besos y buen finde. Borgo.
Yo tampoco he visto "La noche deseada", Miquel, y vaya tres ¿verdad? No, no sabía lo de Howard y el wonderbra, "El forajido" no hay por donde cogerla, menos mal que tiene buenos nombres en su reparto, aunque no es la mejor interpretación de Thomas Mitchell, no. Buen finde, Borgo, y muchos besos.
Vaya entrada más risueña!! Me quedo como Cahiers con la del Último refugio, y con la de "Joan Crawford y Bette Davis limando asperezas"...¡¡muy agudo, amiga!!
Pues claro que risueña, Tirador ¡era de lo que se trataba! Para mí que Crawford y Davis tenían menos asperezas entre ellas de los que nos pensamos todos. ¡Gracias, amigo!
Me han entusiasmado las imágenes seleccionadas y he mantenido la sonrisa todo el rato que ha durado el paseo por esta estupenda entrada. ¡Qué guapa Ingrid Bergman en "Por quien doblan las campanas"!!!
Parece sencillo levantarse con una sonrisa y mantenerla todo el día pero a mí me resulta dificilísimo. Ya de muy pequeña cuando me pidieron sonreir para una foto dije "Yo no soy tan pática" y ahí sigo.
Felicidades por tan gustosa entrada que he disfrutado de principio a fin.
Besos,
Muchas gracias, A-B-C, me alegra tu sonrisa. Yo también la mantuve todo el rato mientras seleccionaba las fotos y luego al publicarlas. Si resultara tan sencillo como parece mantener la sonrisa durante todo el día no sería tan valioso, está claro que hay que tomárselo como un reto a superar día a día.
Besos, a mí sí me pareces (muy) pática :)
¿sabes qué me pasa con tus post? que los disfruto enormemente, pero luego no sé qué comentar. Ya que va de sonrisas, te diré que, de todas las películas que mencionas, me reí a gusto con Un cadáver a los postres
besos,
Gracias, maslama, un honor que disfrutes con mis post. Y si no sabes qué comentar pues saluda y ya está, que eso también lo disfruto yo. "Un cadáver a los postres" es divertidísima, le debo yo aquí una entrada desde hace ya tiempo. Más besos para ti.
Y/o me quedo con la carcajada de Audrey. Está irresistible. Dan ganas de abrazarla jejeje Besicos Clementine.
Haces muy bien, esa foto de Audrey es maravillosamente espontánea. Besicos, Callau.
Qué contentita tras tu entrada, Clemen.
Yo tb me quedo (es un decir) con la lima de asperezas, pero me gustan tooodas las demas
Ése, ése era el objetivo, Alicia. La lima de asperezas es buenísima.
Joan Crawford y Bette Davis limando asperezas!!! Pensé que no podría existir una foto así en semejante duelo de divas.
Dick van Dyke, otro personaje risueño donde los haya, aunque recuerdo de haberle visto interpretar en un episodio de "Colombo" a un personaje huraño y de pocas palabras. Me sorprendió pero lo hacía muy bien.
Saludos!
¡Hola, Roberto, qué sorpresa más agradable! Pues ya ves, Crawford y Davis riéndose juntas, muchas asperezas no tendrían entre ellas, digo yo. Van Dyke además de risueño es muy mágico, siempre me lo ha parecido. Saludos muy cordiales, y pásate más veces, que me encanta verte por aquí.
Publicar un comentario