lunes, 13 de marzo de 2023

Mi querido Tevye, mi querido Chaim Topol

 

Te conocíamos principalmente por el maravilloso personaje al que diste vida en 1971 en la película musical "El violinista en el tejado", ese grandísimo ser humano llamado Tevye ...


... aunque ya habías intervenido anteriormente en otros siete títulos cinematográficos, entre los que se encontraban "Sallah Shabati" y "La sombra de un gigante".

Tras "El violinista en el tejado" llegaron otros tantos títulos fílmicos...



... algunos tan populares como "Flash Gordon" y "Sólo para sus ojos". Y llegó también tu aparición en varias series televisivas como "Vientos de guerra", "SeaQuest"...

.... o "Relatos de lo inesperado".

Dejaste también tu huella interpretativa en los escenarios teatrales, en obras como "El círculo de tiza caucasiano", de Bertolt Brecht u "Otelo", de William Shakespeare.

Y "El violinista en el tejado", pues diste también vida a Tevye en el teatro en cuatro ocasiones distintas: en 1967, 1983, 1990 y 1994.

Y no era para menos. Porque Tevye es, sin duda alguna, uno de los más preciosos personajes de la historia del cine. Y tú tuviste mucho que ver en esto, pues supiste darle una gran entrañabilidad y humanidad. Y así nos llegó a los espectadores. Un inolvidable personaje. 


Gracias infinitas, querido Chaim Topol. Por tu arte interpretativo, tu simpatía, tu naturalidad. No nos dejas del todo, brillarás por siempre ahí arriba como brillaste entre nosotros. Y te quedarás también siempre en nuestros corazones.


"Sin todas nuestras tradiciones, nuestra vida sería algo tan inseguro como un violinista en el tejado."

TEVYE en "El violinista en el tejado"

No hay comentarios: