Henry
Fonda, Barbara Stanwyck y Preston Sturges, tres clásicos del cine para “Las
tres noches de Eva” (1941).
En
“Matrimonio original” (1941), Carole Lombard y Robert Montgomery compartían plató
cinematográfico…
Jack
Lemmon y Billy Wilder durante el rodaje de “El apartamento” (1960). Un año
antes nos habían regalado “Con faldas y a lo loco” y más adelante llegarían
“Irma la dulce”, “En bandeja de plata”, “Primera plana”… Puro lujo.
“Uno no dirige a Cary Grant.
Se le pone delante de la cámara, simplemente”
(Alfred
Hitchcock)
Cary Grant y Skippy en el set de rodaje de “La pícara puritana” (1937), divertidísima comedia americana en la
que el ilustre actor canino daba vida a Mr. Smith. Antes de esta película,
Skippy había sido Asta, el fiel compañero de pesquisas de Nick y Nora Charles
(William Powell y Myrna Loy) en “La cena de los acusados” y “Ella, él y Asta”.
Y en “La fiera de mi niña” (1938) Skippy fue para nosotros George, compañero
inseparable esta vez de Cary Grant, de Katharine Hepburn… y de una clavícula intercostal.
Bill
Murray fue considerado para interpretar a Han Solo en “La guerra de las
galaxias”, a Bruce Wayne en “Batman” y a Willy Wonka en “Charlie y la fábrica
de chocolate”. También fue candidato como voz de Buzz Lightyear en “Toy Story”
y como voz de Sulley en “Monstruos S.A.”
Se
han realizado remakes de varios títulos de la filmografía de Michael Caine.
“Asesino implacable”, “Un trabajo en Italia”…
…
“Alfie” y “La huella”, siendo en estos dos últimos casos Jude Law el elegido
para interpretar a los personajes de Caine.
Audrey
Hepburn, Stanley Donen y Cary Grant, un trío bien avenido, durante el rodaje de
“Charada” (1963).
Sí, eso, doble Wow!
Marido y mujer desde 1958, Paul Newman y Joanne Woodward compartieron también pantalla en títulos como “El largo y cálido verano”, “Un día volveré”, “Quinientas millas”, “Harry e hijo” o “Esperando a Mr. Bridge”.
Marido y mujer desde 1958, Paul Newman y Joanne Woodward compartieron también pantalla en títulos como “El largo y cálido verano”, “Un día volveré”, “Quinientas millas”, “Harry e hijo” o “Esperando a Mr. Bridge”.
En
el set de rodaje de “El Padrino” (1972). Diane Keaton y Al Pacino volverían a
coincidir en "El padrino II" (1974) y "El padrino III" (1990).
El
hijo bueno y el no tanto. Joseph Cotten y Gregory Peck durante el rodaje de
“Duelo al sol” (1946).
En
1957, Audrey Hepburn y Fred Astaire se tomaban un respiro entre baile y baile
en el rodaje de “Una cara con ángel”.
…
y pasándoselo también en grande con John Rhys-Davies (Sallah en esta historia) en un descanso del rodaje de
“En busca del arca perdida” (1981).
Al
comienzo de su carrera como actor, James Garner apareció como uno de los jueces
en “El motín del Caine” de Broadway. Su papel consistía básicamente en escuchar
a los otros actores, de lo que dijo aprender una gran lección pues para un actor escuchar
es tan importante como hablar.
Dustin
Hoffman haciendo amigos durante el rodaje de “Marathon man” (1976). Si habéis
visto la película, sabréis por qué le dedica este gesto a Laurence Olivier. Y si
no la conocéis, ya tardáis en asomaros a este excelente clásico del cine.
James Cagney, William Powell, Henry Fonda, Ward Bond y Jack Lemmon en un simpático descanso durante el rodaje de “Escala en Hawai” (1955). Magistral dirección de John Ford con un reparto de auténtico lujo.
James Cagney, William Powell, Henry Fonda, Ward Bond y Jack Lemmon en un simpático descanso durante el rodaje de “Escala en Hawai” (1955). Magistral dirección de John Ford con un reparto de auténtico lujo.
1946.
Set de rodaje de “Los mejores años de nuestra vida”. Y los mejores momentos de William Wyler, su magistral director.
Rodaje
de “Ben-Hur” (1959). Charlton Heston y Stephen Boyd (Messala en esta historia)
dándose una vuelta en Vespa. Pues claro que sí, tanta cuádriga, tanta cuádriga…
8 comentarios:
Muy simpáticas fotos, creo que me quedo con los actores de "La comedia de los terrores" leyendo la prensa.
La foto de Hoffman y Olivier en "Marathon Man" me recordó una anécdota: Hoffman se presentó al rodaje con un aspecto lastimoso, se iba a rodar la escena en la que su personaje es torturado y le comentó a Olivier que se había pasado tres noches sin dormir. "Hay otro modo más simple -le dijo Olivier- se llama: interpretar." Creo que Olivier no compartía las teorías del "método". Besos. Borgo.
Hola Clementine. Me encanta la frase que Hitchcock dedica a Grant. ES realmente fabulosa. Y dice mucho de loq ue fue Cary Grant. Besos.
Excelente galería. Ya sabe usted lo que me gusta a mí una buena selección de fotos de cine, sobre todo en esos momentos de descanso entre escena y escena.
¡Coincido plenamente con Miquel Zueras! Me quedo con las fotos de los monstruos bien informados y con la de Hoffman. Bueno, no me las quedo, que están muy bien aquí, quiero decir que me gustan. La de la Vespa también es impagable. Etc. etc. etc... ¡Vaya álbum de fotos!
eso sí, echo de menos una tuya con Gonzalo Suárez, Manuela Velasco o Gustavo Salmerón. ;)
Besos.
Por cierto: Lluís, un amigo gay, me ha dicho que se va a enmarcar la foto de Heston y Boyd en vespa para ponerla en su cuarto. Borgo.
Estupenda entrada, Clementine! Esa forma prodigiosa de actuar de Cary Grant era ponderada, casi con las mismas palabras por Howard Hawks...y congratularnos que elegido fuera Harrison Ford en Star Wars!
A mí tb me encantan estas fotos que nos enseñas, te da otra imagen de nuestros admirados.
La de la vespa mola montón, pero yo no sería yo si no dijera algo del bailecito de PN, por dió
Efectivamente, Alicia, no serías tú, por eso lo dices. Pero te puedes quedar con las dos, yo te dejo esta vez.
Publicar un comentario