jueves, 4 de junio de 2009

El retorno de Jerry

A mediados del pasado mes de Mayo, la revista Variety nos anunciaba el regreso a la gran pantalla de Jerry Lewis.


El propio actor escogió el Festival de Cannes para hacer pública su vuelta al cine. Jerry, que cumplió 83 primaveras el pasado 16 de Marzo, comenzará en Otoño de este año y en Los Ángeles el rodaje de "Max Rose", drama independiente de los estudios Lightstream Pictures, bajo la dirección de Daniel Noah.


"Max Rose" nos contará la historia de un viudo que recuerda los momentos claves de su vida para desvelar ciertos misterios dentro de su matrimonio y su familia. El propio actor refería: "Vamos a mostrar a un hombre mayor al que le domina su amor y su optimismo, sobre todo el amor por su hija menor".


"El rey de la comedia", dirigida en 1983 por Martin Scorsese, fue la última película de Lewis como protagonista compartiendo, eso sí, cartel con Robert De Niro. Más adelante ha aparecido, ya en papeles secundarios, en films como "Arizona dream" (1993) o "Funny bones" (1995) y en series de televisión como "Loco por ti" o "Ley y orden".


Jerry Lewis, una de las mayores figuras cinematográficas de las décadas de 1950 y 1960, recibió en Febrero del presente año el Premio Humanitario Jean Hersholt en la gala de los Oscars de Hollywood. Así se le reconocía doblemente su importante huella en el cine y su gran labor humanitaria a través de la Asociación de la Distrofia Muscular, papel este último que Lewis sigue desempeñando activamente y año tras año.


Jerry, me alegro de tu vuelta a la gran pantalla. Y, no lo dudes, nos veremos en la sala de cine.

3 comentarios:

Jose Lewis dijo...

¡Qué gran noticia! Es un placer para los que estamos al otro lado de la pantalla que los mitos del cine se resistan a abandonarlo. Aunque sea en papeles secundarios, o en películas que no son obras maestras (como hicieron en "Noche em el museo" Dick Van Dyke y Mickey Rooney, que por cierto, a veces se me olvida que sigue vivo).
Un gran tipo, Jerry Lewis. Cuando llegue a casa le voy a hacer un homenaje y le voy a decir a mi portero, que se llama Faustino: "Hey, si te portas bien después te dejaré jugar con mi llavero". A ver qué hace.
Gracias por la buena noticia.

fuckyngstyle dijo...

**
El abandono de la gran pantalla no deber'ia ser un a opcion para los mitos.

Clementine dijo...

Pues sí, Fuckyngstyle, los mitos no deberían abandonar nunca la gran pantalla. A mí me encanta reencontrarme con ellos, aunque sea en un pequeño papel o en películas menores. Como los otros dos mitos que mencionas, Jose Lewis, de "Noche en el museo". El gran Rooney cumplirá 90 el año que viene y Dick Van Dyke, cinco años "más joven", se sigue marcando sus bailecitos. Vaya pareja.
Pues lo dicho, a ver todos a Jerry en la gran pantalla. Como debe ser.
Gracias y saludos a los dos.