Hace un par de años, cuando estuve en Florencia, fui un día a comprar pasta en una charcutería y pregunté por una trattoria donde se comiera bien. La dueña, una mujer mayor, me recomendó una cercana que se llamaba TOTÓ. "¡Ah, come il actore", dije y ella exclamó: "Bravissimo", le hizo gracia que un extranjero de menos de 60 años conociera a Totó. El local era como un santuario dedicado al cómico, lleno de fotos y carteles. Totó (curioso que no eligiera su nombre real, Antonio de Curtis que sí parece de actor) es toda una institución en Italia donde se le compara con Keaton y Chaplin. Tuvo una filmografía curiosa, trabajó con los neorrealistas y hasta rodó "Pajaritos y pajarracos" con Passolini. Muchos besos, Clementine y buen fin de semana! Borgo.
Ese mismo Totò del que tú hablas aparece en "Cinema Paradiso" en la proyección que hace Alfredo en la pared de una casa para que la pueda ver todo el pueblo. A mí ese Totò me chifla en "Rufufú". Bueno, de "Rufufú" me chifla todo. ¡Besos, Borgo, y muy buen fin de semana!
¡Hola, Miquel! ¿Retirarme yo estando Borgo por aquí? ¡Nunca jamás! 😊 Ando liada en historias literarias que me quitan tiempo para el cine, pero me asomaré de nuevo por aquí, no lo dudes... ¡Buen fin de semana y muchos, muchos, muchos besos!
Hace un par de años, cuando estuve en Florencia, fui un día a comprar pasta en una charcutería y pregunté por una trattoria donde se comiera bien. La dueña, una mujer mayor, me recomendó una cercana que se llamaba TOTÓ. "¡Ah, come il actore", dije y ella exclamó: "Bravissimo", le hizo gracia que un extranjero de menos de 60 años conociera a Totó. El local era como un santuario dedicado al cómico, lleno de fotos y carteles. Totó (curioso que no eligiera su nombre real, Antonio de Curtis que sí parece de actor) es toda una institución en Italia donde se le compara con Keaton y Chaplin. Tuvo una filmografía curiosa, trabajó con los neorrealistas y hasta rodó "Pajaritos y pajarracos" con Passolini.
ResponderEliminarMuchos besos, Clementine y buen fin de semana!
Borgo.
Ese mismo Totò del que tú hablas aparece en "Cinema Paradiso" en la proyección que hace Alfredo en la pared de una casa para que la pueda ver todo el pueblo. A mí ese Totò me chifla en "Rufufú". Bueno, de "Rufufú" me chifla todo.
ResponderEliminar¡Besos, Borgo, y muy buen fin de semana!
Maravilloso ese regalo final, pleno de besos y emociones.
ResponderEliminarSaludos Clementine!!!
Por cierto...
He vuelto!!!
¡Hombre, Cahiers, ha vuelto usted! ¿De dar la vuelta al mundo?
ResponderEliminarMe alegra verle, claro que sí.
Inolvidable frase, Clementine. Un abrazo amiga.
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno... Reunión de antiguos compañeros en la sala de cine.
ResponderEliminarMuy bienvenido, amigo Marcos Callau.
Eh, Clementine... te has retirado? Venga, vuelve que en Borgo se te echa de menos. 😊
ResponderEliminar¡Hola, Miquel! ¿Retirarme yo estando Borgo por aquí? ¡Nunca jamás! 😊
ResponderEliminarAndo liada en historias literarias que me quitan tiempo para el cine, pero me asomaré de nuevo por aquí, no lo dudes...
¡Buen fin de semana y muchos, muchos, muchos besos!
El mejor consejo. El más fácil no, el mejor..
ResponderEliminarYuyiiiiiiiii
Eeeeeee...
ResponderEliminar