viernes, 6 de enero de 2012

Día de Reyes. De ilusión también se vive


Comenzamos con una espectacular sonrisa, Robert Redford en el set de rodaje de “El mejor” (1984). Practicando en su juventud también otros deportes como el esquí o el fútbol americano, Robert logró una beca universitaria gracias a sus buenas dotes para el béisbol, jugando además como pitcher en el equipo de la Universidad de Colorado. Ay, Redford... Me regalo tu foto.


Bela Lugosi y Boris Karloff en una simpática foto publicitaria de la película “The black cat” (1934), primero de los ocho títulos que rodaron juntos y mayor éxito de la Universal en ese año.
Miquel “Borgo” Zueras, sé que sabes que ésta es toda tuya.


Gene Kelly y Fred Astaire tan sólo coincidieron en la gran pantalla  como bailarines en un impecable número musical llamado “The Babbit and the Bromide” perteneciente a la película de 1945 “The Ziegfeld Follies”, donde los dos actores daban vida... a Gene Kelly y a Fred Astaire. Dos excepcionales bailarines, dos figuras imprescindibles del musical americano que solían visitarse en los platós durante sus respectivos rodajes.


Foto de familia durante el rodaje de “Los Teleñecos conquistan Manhattan” (1984), título en el que Frank Oz, director de la película, y Jim Henson aparecían en pequeños papeles.
Y foto que yo regalo, y cómo no, a Gustavo y a Fossie.


Audrey Hepburn en un descanso de la maravillosa “Desayuno con diamantes” (1961) ensayando su “Moon River”, versión preferida de Henry Mancini entre todas las que se hicieron de su mágico tema.
Sí, Jose Golightly, esta foto es para ti.


Robert Redford posando junto al oso de “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (1972). Cine del bueno, Redford y naturaleza pura y dura...
A-B-C, toda tuya.


Jerome Robbins y Robert Wise ultimando detalles durante el rodaje de esa obra maestra del cine musical llamada “West Side Story” (1961).
Y la ilusión que te hace, deWitt, que te regale a ti esta foto...


Reparto de lujo y la autora de esta maravillosa historia en un descanso del rodaje de “Tomates verdes fritos” (1991).
Para ti, Layna. Y ya sabes, el secreto está en la salsa...


John Ford entre James Stewart y John Wayne en el set de rodaje de, por supuesto, “El hombre que mató a Liberty Valance” (1962),
clásico de lujo de la historia del cine.
Sí, Tirador Solitario, como cantaría otra de nuestras muy contadas coincidencias, From me to you.


El director George Roy Hill entre Paul Newman y Robert Redford, los dos protagonistas de “El golpe” (1973), segundo éxito cinematográfico de este trío de lujo tras “Dos hombres y un destino”.


A mediados de los años 80, era elegida para interpretar a Isabeau en la mágica “Lady Halcón” (1985) Michelle Pfeiffer, sin duda alguna uno de los rostros más bellos de la gran pantalla.
Y qué menos que regalar semejante obra de arte a todo un ilustre pintor...
Sí, Mengs, para ti.


Cathy Downs y Henry Fonda, protagonistas de uno de los más entrañables bailes rodados por John Ford, en un descanso de rodaje
de la mítica “Pasión de los fuertes” (1946).
¿Acaso dudáis a quién regalo yo esta foto? Oh, my darling Clementine...


Cary Grant y Katharine Hepburn sacando a pasear a “Baby” entre toma y toma de “La fiera de mi niña” (1938). 


Frank Sinatra y Bing Crosby nos deleitaron en “Alta sociedad” (1956) con el magistral tema escrito por Cole Porter “Well, did you Evah”.
Claro, Marcos Callau, ésta es para ti. ¿Y para quién si no?


Mary Badham, Gregory Peck y Phillip Alford durante el rodaje de esa joya cinematográfica llamada “Matar un ruiseñor” (1962).
Te regalo esta foto, Robert Béjar y, por ser tú, también la banda sonora de esta maravillosa película.


Una pausa en el rodaje de “Los mejores años de nuestra vida” (1946). Dana Andrews ante unos expectantes Gregg Toland y William Wyler.
De momento, Cahiers, te regalo la foto. Y sí, tenlo por seguro, ya te llegará esa entrada.


Dos de las mejores sonrisas de la historia del cine en un descanso del rodaje de “Hasta que llegó su hora” (1968). Claudia Cardinale y Henry Fonda como el tremendo Frank...


Otra sonrisa de lujo, la de Paul Newman durante el rodaje, a las órdenes de Mel Brooks, de “La última locura” (1976).
Sí, Alicia, ésta es toda para ti.


Kate Capshaw, Steven Spielberg, George Lucas
y Harrison Ford en un seguro que más que merecido descanso de
Indiana Jones y el templo maldito” (1984).
Esta foto la dejo en abierto para que os la regaléis los que queráis, que intuyo que la querréis unos pocos. Pero, eso sí, yo me pido sentarme ahí a la derecha, justo al ladito de Indyyy....


Y nos vamos con esta elegantísima sonrisa que nos regala, a todos, Henry Fonda en un descanso del rodaje de “Escala en Hawai” (1955). Fonda sentía un especial cariño hacia Mr. Roberts, su personaje en esta película, pues lo había representado primero en teatro durante un exitoso período de tres años (no se perdió una sola función) y, más adelante y contra todo pronóstico, conseguía llevarlo también a la gran pantalla. Hoy, su Mr. Roberts es un personaje antológico de la historia del cine. Thank you, Mr. Fonda.

¡Feliz y cinéfilo Día de Reyes a todos!  

11 comentarios:

fossie dijo...

Gracias Clementine, me encanta el regalo... perdona que no haya podido esperar a levantarme por la mañana jeje :)

Marcos Callau dijo...

Muy feliz día de Reyes para ti, Clementine y muchas gracias por tu original entrada y por ese regalo que, como sabes, me encanta. Es una colección esta de sonrisas muy contagiosas para este día y me ha encantado ver saltando juntos a Gene Kelly y Fred Astaire. Me he reído mucho con la Kate Hepburn y Cary Grant sacando a pasear al inolvidable Baby. Genial! Un besazo Clementine!

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Clementine. Si yo fuera uno de los Reyes Magos (me pido Gaspar) te traería a Redford en persona para compartir contigo el Roscón pero sólo puedo desear que los Magos de Oriente sean muy generosos contigo. Bueno, me voy a guardar el carbón que me está ensuciando la moqueta. Muchos besos y hasta siempre. Borgo.

MENGS dijo...

No soy el que más entra en tu blog, pero se te agradece el detalle.

El ser sensible a las cosas bellas creo que es de naturaleza humana, aunque haya algunos Pseudomodernos que opinen todo lo contrario, e incluso despotriquen de la belleza y la perfección de las cosas, sin querer darse cuenta de lo que hacen ellos mismos para llamar la atención de alguna manera, incluido el tratar de pasar desapercibido, y eso se llama hacer las cosas convenientemente por y para cada individuo, osea, la perfección.

Mengs, no yo, precisamente tiene un libro titulado "Tratado de la belleza", en donde se recopila y se pueden observar un monton de normas de los mas grandes artistas de todos los tiempos, aplicables a todo tipo de artes, pintura, escultura, cine, fotografia, etc.

Este bolg tuyo, Clementine , raya con la perfección, donde los temas propuestos y los comentarios recibidos van muy acorde y están muy acertados entre si. Esto se llama belleza.

Gracias por la Pfeiffer, que en esta película está esplendorosa.

Jose Maris dijo...

Muchas gracias! Qué entrada e idea más bonitas... Si ya sabía yo que los Reyes no eran los padres!
Te dejo en tu buzón un cinéfilo regalete, también.
Besos!

Pepe Cahiers dijo...

Gracias por esa foto de mi película de cabecera. Por un momento esperaba una foto de los dos viejos criticones del palco del show de los Teleñecos en representación del Tirador y un servidor. ¡Felices Reyes!

Alicia dijo...

Qué ilu!! Yo que me creía que los Reyes habían pasado esta vez de largo!!
Me encantan mis regalos, y alguno otro más que me he quedado sin decir ni mú.
Es una idea preciosa y generosísima. Gracias y felices Reyes para tí también.

El Tirador Solitario dijo...

¡Felices Reyes, Clementine!
Y enormemente agradecido por ese estupendo regalo, esa instantánea impagable del gran maestro con esos dos fenómenos a cada lado. La verdad es que esa película me encanta especialmente (ya lo sabes) y fue protagonista en mi blog en el verano de 2010, con aquel cluedo fordiano,ja,ja,ja.
Un abrazo.

Layna dijo...

Pero si tengo un regalo con mi nombre en tu blog!! Me has emocionado sin más...sinceramente no me lo esperaba. Gracias, mil gracias por incluirme en tu lista de regalos de reyes y por la foto.Has acertado de lleno. Feliz día de reyes y Feliz 2012. Nos vemos en la cima;-)

Roberto Béjar dijo...

¡Qué sorpresa más bonita! Me ha encantado mi regalo, ya sabes que "Matar a un Ruiseñor" es una de mis películas favoritas". Y qué decir de Elmer Bernstein, acostumbrado a su brillantez orquestal y sus alegres melodías, me sorprendió gratamente como manejaba otro registro con temas más sencillos y delicados para reflejar la inocencia de los niños protagonistas.

Bueno, ahora me toca a mí darte tu regalo. Creo que puedo acertar con Jerry Lewis en "Lío en los grandes almacenes" y la secuencia de "The typewriter" con la música de Leroy Anderson. Genial el detalle surrealista final cuando aparece la hoja de papel. Todo tuyo :)

¡Un besote!

Clementine dijo...

Muchas gracias a todos vosotros por vuestros comentarios, que no han hecho otra cosa que corroborarme lo que ya intuía: que os merecíais, y mucho, todos estos regalos.
Besos a repartir.